El 19 de marzo comienza un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños

El 19 de marzo comienza un nuevo ciclo de la Escuela de Pesca para Niños

Escuela de Pesca para niños
del Club de Pescadores

Abierta a todo público (socios y no socios)

Dirigida por el Lic. Víctor De Víctor

Objetivos

• Respetar a la naturaleza e incentivar el amor por todos y cada uno de sus componentes.
  • Conocer a nuestra fauna autóctona y exótica relacionada con el medio acuático.
  • Aprender las nociones básicas para iniciarse en la pesca deportiva (equipos, elementos y modalidades de pesca, nudos básicos y armado de líneas, lanzamiento y manipulación responsable de los accesorios y de los peces pescados)
  • Concientizar sobre la pesca con devolución.
  • Alentar a la formación de un espíritu de respeto por el compañero promoviendo actitudes de disfrute, colaboración, camaradería y paciencia.
  • Formar futuros pescadores para que adquieran el conocimiento técnico y los valores necesarios para desarrollar una actividad segura, sana y sustentable.

Diseño curricular y actividades

Diez clases teórico-prácticas, con evaluación y fin de cursada – 10 en total (día y horario: sábados de 14.30. a 17 hs.) divididas en tres módulos de aproximadamente 60 minutos cada uno de ellos:

1) Biología y Naturaleza
El ecosistema fluvial – La cadena alimentaria – Los componentes del bioma – Nociones sobre ecología y conservacionismo – Temporadas de pesca - Horarios y momentos del día para pescar a las distintas especies según sus características, costumbres y comportamiento - Los peces y la pesca: conocimiento de las especies susceptibles de pesca más comunes – Pesca con devolución.

2) Teoría sobre equipos y elementos de pesca –
Conocimiento general de cada uno de los elementos de pesca (cañas, reeles, sedales, anzuelos, perlitas, boyas, plomadas, rotores, mosquetones, esmerillones, etc.) – Práctica de nudos - Armado de líneas (líneas de variada de fondo, línea para pesca de boga y carpa, línea para variada de flote y líneas para la pesca de pejerrey) – Somera aproximación a las diferentes modalidades de pesca (pesca con carnada, pesca de flote y de fondo, pesca con artificiales: Spinning, Bait cast, Trolling y Fly cast) – Tipos de carnada.

3) Práctica en el muelle - Seguridad en la pesca - Lanzamiento – El encarne apropiado - Pique y clavada – Adecuada manipulación del pez/pescado, cómo retirar un anzuelo. Correcta devolución.

Evaluación

En la última clase se realizará una evaluación teórico-práctica. La primera se realizará en formato escrito, tomando en cuenta los saberes aprendidos con preguntas e hipótesis de conflicto para resolver. La evaluación práctica se llevará a cabo en el muelle y constará de lanzamiento, manipulación de elementos y de los peces-pescados.

Información del Curso

Inicio: sábado 19 de marzo de 2022
Público: niñas y niños de 7 a 12 años socios o no socios
Duración: 10 sábados en el horario de 14,30 a 17
Lugar: Sede Central del Club de Pescadores, sita en Av. Costanera Norte Rafael Obligado y prolongación Av. Sarmiento.
Costo: El valor del curso para no socios es de $ 1.000 por alumno.
Los niños socios del Club no abonan valor alguno.

El Club provee los equipos, líneas y carnadas sin costo alguno.

Cupos limitados por orden de inscripción

Inscripción on-line

Inscripciones telefónicas en Secretaría WhatsApp 11-4039-3533, al teléfono 4773-3636 y por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.