Preguntas recibidas en motivo de la presentación del Protocolo COVID-19 del Club de Pescadores y sus respuestas Destacado
- Escrito por Prensa
Concurrencia con familiares (socios), espacio de distanciamiento
Los grupos familiares convivientes, al compartir las actividades diarias en la casa pueden mantener el mismo comportamiento en el Club, de manera tal que no hay de mantener un distanciamiento social distinto entre ellos, aunque manteniendo el distanciamiento del grupo con otras personas.
Solicitud de más espacios guardabicicletas
Se estudiará la ampliación.
Solicitud de ampliación de horario
En esta primera revisión del protocolo el horario es de lunes a lunes de 8 a 19 horas. Apenas nos autoricen o mejoren las condiciones, sin dudas se volverá a los horarios normales. Todos somos pescadores, socios y queremos utilizar el Club en forma plena pero las circunstancias nos condicionan.
Un aspecto importante que no hay que olvidar es que para el funcionamiento del Club se requiere de la asistencia del personal, que en general viaja en transporte público, y que al día de la fecha la utilización de este medio de transporte se encuentra limitado al personal esencial o exceptuado por disposiciones de las autoridades competentes. El protocolo cubre tanto a los socios, como al personal y debemos cuidarnos todos, evitando contagios.
Asimismo, para poder implementar el protocolo concreta y correctamente, es necesario dedicar más tareas de empleados. Recordemos que en el protocolo, desde el ingreso al Club un empleado los recibirá para que se limpien el calzado en la alfombra sanitizante, les tomará la temperatura, lo registrará en una planilla. Otro empleado estará limpiando los picaportes de la puerta de ingreso, del ingreso a los lockers, se verificará que no hay alta circulación en los mismos, se hará la limpieza de los baños con mayor frecuencia, etc. Todo esto requiere que más personal se dedique a estas tareas, y el protocolo no puede cumplirse en el horario nocturno donde la cantidad de personal de la Sede Central es limitada, ni tampoco se puede contratar más personal debido a las circunstancias económicas que estamos transitando. Cabe mencionar que aún el personal que eventualmente se contratara también estaría limitados en sus desplazamientos.
Sumado a todo ello, hasta ahora las actividades que se fueron permitiendo (runners, paseos con los niños, etc.), lo han sido con un horario determinado.
Solicitud de una compensación a los socios que se encuentran al día
Se estudiará la factibilidad de la solicitud. Hay que tener en cuenta que todos como individuos y en este caso el Club han sufrido una merma notable en sus ingresos, que las operaciones del Club se sostienen con el aporte de la cuota social y si bien el Club se encuentra económicamente balanceado, debemos permanecer en esta situación para cuando se llegue al momento de la reapertura. De manera tal que este tipo de propuestas deben ser analizados desde el punto de vista económico y financiero para que el Club siga manteniendo sus Sedes y que no se provoque un perjuicio para los socios.
Solicita que no se cobre el estacionamiento
Se estudiará la factibilidad de la solicitud.
¿ Se pueden llevar invitados ?
No se definió en el protocolo (será agregado en la Revisión 2). De todas formas, al estar limitada la cantidad de espacios para pescar para los socios a 120 en el mismo momento, no se debería permitir invitados mientras dure la limitación para que no quiten espacio a los socios.
Solicitud de más dispensers
Se están redistribuyendo los dispensers en los lugares más adecuados teniendo en cuenta que no pueden estar a la intemperie, ni se dispondrá de aquellos ubicados antes del cierre en los espacios inhabilitados.
¿ Se puede ir con el auto ?
Sí, por supuesto. Las cocheras están habilitadas.
¿ Hay que reservar turno para ir al club ?
No, recordando que la capacidad de socios que pueden ingresar y estar en el muelle al mismo tiempo es de 120 personas.
¿ Se van a enviar los planos ?
Los planos fueron incluidos en el resumen del protocolo y comunicados en el sitio web oficial y en el newsletter que emite el Club. Pueden ser obtenidos en los siguientes enlaces:
https://drive.google.com/file/d/1-hRbvqKE4SYvNxAQY30kFIIFH491ZFDO/view
¿ El carnet del club sirve como permiso de circulación ?
No. El permiso de circulación es emitido por las autoridades competentes.
¿ Con qué permiso de circulación se llegará al Club ?
Los permisos de circulación se tramitan en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular
¿ Se registrarán huellas para el ingreso por el lector de huella digital ?
Sí, debiendo tomarse todos los recaudos de seguridad posibles para resguardo del personal de la administración.
¿ Cuál es la fecha de reapertura ?
Conforme el cronograma de reapertura de actividades, el Club se encuentra en la etapa 2 cuya fecha aún no se encuentra definida.
¿ Habrá venta de carnada ?
Dependerá del negocio Puerta de Pescadores que deberá tener su propio protocolo para reabrir, el que será exigido por nuestra institución como concesionante del espacio en el cual desarrolla sus actividades comerciales.
¿ Las restantes sedes tendrán protocolo ?
Sí, teniendo en cuenta que estos protocolos son controlados por otras jurisdicciones y la apertura de las sedes dependerá de otros factores, entre ellos, la autorización de la circulación interjurisdiccional.
¿ Habrá un control para que las personas de edad o de riesgo concurran ?
El Club no aplicará limitaciones al ingreso más allá de las que impongan las autoridades competentes.
¿ Se puede llevar anafe ?
Se estudiará la posibilidad.
¿ Se puede comer o beber ?
Sí, se puede comer o beber en su propio espacio. Lo que no se puede es compartir (con alguien ajeno al grupo familiar), ni utilizar los espacios comunes.
El martes 28 de julio desde las 18 horas se realizó el Seminario Web para la presentación del Protocolo COVID-19 para la Sede Central del Club de Pescadores. El Seminario se realizó en la plataforma de video conferencias Zoom y con trasmisión simultánea en vivo por Youtube.
En dicho Seminario Web, los profesionales en Seguridad e Higiene de la empresa Sehmapi dieron una detallada explicación de dicho protocolo explicando su implementación para todas las personas que fueran a acceder a la Sede Central del Club de Pescadores para el momento en que fuera habilitada la apertura de la institución.
Luego de la exposición, los socios tuvieron la oportunidad de realizar todas las consultas que desearon las que fueron contestadas una por una. De todas formas, si surgiera alguna otra inquietud o consulta serán recibidas en el correo electrónico de la Secretaría (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
A continuación, les compartimos nuevamente el resumen del Protocolo: